Banca

El 20% de la financiación de BBVA para pymes en España fue sostenible durante la primera mitad de 2023

MADRID
SERVIMEDIA

El 20% de la financiación a largo plazo de BBVA para pymes en España fue sostenible durante el primer semestre de 2023, una cifra que se supera en varias comunidades autónomas como Canarias (25,6%), Cataluña (24,8%) o Madrid (29,5%).

Así lo manifestó el banco este martes, que también explicó que el mantenimiento de esta tendencia por segundo año consecutivo refleja que su apuesta por la sostenibilidad se está convirtiendo en una “oportunidad de negocio”. De hecho, para apoyar más el crecimiento económico sostenible e inclusivo en este segmento empresarial, BBVA ha lanzado el ‘Préstamo Sostenible Pymes’.

“La transición hacia modelos de negocio más sostenibles es uno de los retos de las pequeñas y medianas empresas en España. Para facilitarles este proceso sin perder de vista el crecimiento de su actividad económica, BBVA pone a su disposición una solución de financiación específica. El ‘Préstamo Sostenible Pymes’ es un apoyo económico para implementar medidas sostenibles tales como el autoconsumo solar, la movilidad eléctrica y la mejora de la eficiencia energética”, indicó la entidad.

Para poder solicitarlo se debe justificar que la financiación tendrá exclusivamente esa finalidad. Se trata de un préstamo sin comisión de apertura, con un tipo de interés bonificado si se cumplen ciertos criterios de sostenibilidad, con un plazo de amortización de hasta diez años y posibilidad de carencia.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2023
DMM/pai