20 RECLUSOS FABRICAN LAS CABINAS DE BAÑO PARA LOS TRENES DE ALTA VELOCIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de veinte internos del centro abierto de Poniente, en Lleida, trabajan en el taller exterior de Raïmat para la empresa ALTE Transportation fabricando las cabinas de los lavabos que irán destinadas a los vagones del tren de alta velocidad.
Para la fabricación de este producto, los internos han tenido que seguir un curso de formación que se inició el pasado más de febrero, según informó la Generalitat.
Así, el taller de Raïmat produce mensualmente un total de 25 módulos sanitarios para la empresa ALTE Transportation, que tiene como principal actividad el diseño, la comercialización, la fabricación y el mantenimiento de equipos de climatización y módulos de baño con sistemas de vacío para el sector ferroviario.
Un centenar de internos en tercer grado del centro penitenciario de Poniente trabajan en el taller de Raïmat del CIRE, la empresa pública del Departamento catalán de Justicia dedicada a la reinserción de personas privadas de libertad a través de la formación profesional ocupacional y el trabajo productivo.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2009
L