20.000 PERSONAS SE HAN REVISADO LA VISTA GRACIAS A LA CAMPAÑA DE LA ONCE "MIRA POR TUS OJOS"
- En el 10,5% de los pacientes revisados se han diagnosticado enfermedades oculares
- La caravana permancerá en Madrid hasta el próximo día 15
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 20.000 personas se han revisado la vista gracias a la campaña "Prevención'98. Mira por tus ojos", puesta en marcha por la ONCE, y cuya caravana llegó hoy a Madrid, donde permanecerá hasta el próximo día 15, para dar por concluido su viaje por toda España.
Según el coordinador de la campaña y miembro del Consejo General de la ONCE, Antonio Cebollada, la caravana de la ONCE ha recorrido 58 ciudades y más de 12.000 kilómetros y ha dado información directa a unas 250.000 personas.
Cebollada, que acudió hoy a la presentación de la campaña en Madrid, señaló que el objetivo de esta campaña era incidir en la importancia de la prevención y la educación, así como fomentar una conciencia social cada vez más activa.
Asimismo, resaltó que lo importante de esta campaña no era el número de revisiones realizadas sino favorecer una información más amplia sobre la necesidad de vigilar periódicamente la vista.
Esta campaña de pevención, realizada en colaboración con diversas entidades y empresas, forma parte de las actividades que este año lleva a cabo la ONCE, coincidiendo con su 60 aniversario.
Los objetivos de la campaña son realizar revisiones gratuitas de la vista, resaltar la importancia de la prevención y de la educación y fomentar una conciencia social cada vez más activa al respecto.
Entre los días 9 y 15 de diciembre, la caravana de la ONCE atenderá en la plaza de Colón a todos los madrileños a los que sea poible y facilitará información sobre problemas visuales a todos los interesados.
CASOS GRAVES
Según fuentes de la organización, la acogida de esta campaña ha sido muy positiva, no sólo por su repercusión, sino también por su eficacia, ya que se han conseguido detectar varios casos graves a personas que desconocían su enfermedad.
Con esta campaña, la ONCE pretende inculcar a todos los ciudadanos la necesidad de revisarse la vista cada cierto tiempo y subrayar la importancia de la prevención y de a educación.
En un 10,5 por ciento de los pacientes revisados por la caravana de la ONCE se han diagnosticado enfermedades o se han detectado sospechas fundadas de problemas oculares, que en todos los casos han sido remitidos a los especialistas para su confirmación y tratamiento.
El glaucoma, por encima de cualquier otras, ha sido la enferemdad que más ha aparecido en el conjunto de las revisiones, seguida de las retinopatías diabéticas, la predisposición a un desprendimiento de retina y, en losniños, la ambliopía.
A la presentación de la caravana en Madrid acudieron hoy personalidades del mundo del periodismo y la cultura, entre ellos Fernando Onega, Pedro Piqueras, Paco Lobatón, Rosa Villacastín, Tony Isbert y Silvia Marsó.
También estuvieron presentes Luciano Collar, delegado de la ONCE en Madrid, y Miguel Paraíso, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1998
L