Laboral

Díaz insta un “debate” en el seno del Gobierno para “delimitar el contenido” de la reforma laboral y niega razones de metodología

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, anunció este martes que después del Consejo de Ministros ha instado en el seno del Gobierno a un “debate” sobre “los contenidos” de la reforma laboral y negó que haya razones de “metodología” que expliquen las diferencias.

En una rueda de prensa desde Italia, Díaz señaló que el debate existente en el Gobierno “no es sobre metodología”, a diferencia de lo que trasladaron este martes desde la parte socialista el Ejecutivo, y consideró que a la ciudadanía “no le importa la metodología”, sino “si vamos a acabar con la precariedad” o si los jóvenes tendrán “condiciones dignas” en sus trabajos.

La vicepresidenta segunda señaló que pensaba que “estaba ya cerrado” el debate sobre los contenidos de la reforma laboral porque “ya lo hemos tenido antes del mes de diciembre del año pasado”, pero ve que se “reabre” el debate interno.

Ante esta circunstancia, se mostró “segura” de que habrá un “punto de encuentro” en la coalición respecto a la reforma laboral y aseguró que los plazos se van a cumplir respecto a aprobar la nueva norma laboral antes de que termine el año.

“El problema que surge aquí es el qué, no el quién, y surge de nuevo en el seno del Gobierno”, incidió, para destacar que “una vez que conozcamos las diferencias podremos avanzar” y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido a “derogar” la reforma laboral.

También quiso decir que se viene trabajando con la Comisión Europea y “no observamos ningún obstáculo a los planteamientos que se están haciendo por parte del Gobierno”. El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, se reunió ayer, lunes, por separado con Nadia Calviño y con Yolanda Díaz.

Pese a estas tensiones, Díaz aseguró que la coalición “goza de buena salud” y que su compromiso es “absoluto” con el Gobierno. “Voy a trabajar siempre para que no gobierne en mi país la extrema derecha”, aseveró, insistiendo en que “no hay riesgo de ninguna manera” de ruptura en el Gobierno, pese a que el debate a cuenta de la reforma laboral “no estaba previsto en este momento”.

Díaz finalizó afirmando que Calviño “coordina la política económica del Gobierno y así seguirá haciéndolo”.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2021
MMR/clc