Caamaño asegura que se manifestó “a título personal” y no contra la política lingüística de Feijoo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aseguró hoy que su participación en la manifestación celebrada el sábado en Santiago de Compostela en defensa del gallego se produjo “a título personal” y no como representante del Gobierno.
Además, quiso dejar claro que la manifestación sólo pretendía defender la lenga gallega y no criticar la política lingüística del Gobierno de Alberto Núñez Feijoo.
La presencia de Caamaño ha sido criticada por el PP, que consideró "insólito" el hecho de que un ministro participará en la manifestación.
En una rueda de prensa ofrecida hoy en la Audiencia Nacional, el ministro destacó además que la manifestación había sido convocada por una plataforma cívica y no por un partido político y dijo que participó “como ciudadano gallego que cree que es labor de todos defender las lenguas”.
“Fui a título personal como un gallego más, la manifestación no iba contra nadie”, reiteró Caamaño, quien añadió que su presencia no va a afectar a las decisiones que adopte el Gobierno en materia lingüística.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2009
DCD/jrv