Cumbre hispano-portuguesa
Sánchez saluda afectuosamente a Calviño y Díaz, y la ministra de Trabajo responde con un gesto cariñoso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dedicó este jueves a las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz un gesto afectuoso durante la línea de saludos al inicio de la cumbre hispano-portuguesa que se celebra en Trujillo (Cáceres).
Al saludo de Sánchez, que fue por igual a las dos con una mano en el pecho y un toque familiar en el brazo, la ministra de Trabajo respondió con una breve caricia en la cara, según las imágenes distribuida por La Moncloa porque, a esta recepción, solo se permitió el acceso a los medios oficiales.
La relación entre Calviño y Díaz tras los contratiempos en la coalición de Gobierno de los últimos días acaparaba la atención de los periodistas. Pero, a diferencia de otros acontecimientos similares, Sánchez y Costa no estuvieron acompañados por sus ministros durante el acto inaugural y los honores.
El saludo entre las dos delegaciones se produjo en el interior Palacio Duque de San Carlos en unas imágenes que sólo fueron captadas por los medios oficiales, lo que evitó que los periodistas pudieran percibir en directo el primer contacto publico entre las vicepresidentas Calviño y Díaz tras las diferencias en la coalición sobre la reforma laboral.
Además, era la primera que Sánchez estaba con ambas protagonistas después de la discusión en el seno de la coalición sobre la negociación de la reforma laboral.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2021
MML/clc