La Reina Sofía y la primera dama de Líbano visitan el Centro de Alzheimer de Vallecas

MADRID
SERVIMEDIA

La Reina Sofía y la esposa del presidente de la República de Líbano, Wafaa Sleimane, visitaron hoy el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía y la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN) cuya sede se encuentra en el mismo complejo, en el distrito madrileño de Vallecas.

Según informaron desde ambas entidades, doña Sofía mostró a la señora Sleimane, que se encuentra con su marido de visita oficial en España, una de las principales líneas de actuación que desarrolla la fundación: el “Proyecto Alzheimer”.

Su principal exponente es actualmente el “Centro Alzheimer”, que fue inaugurado en 2007 e incluye un centro de día, una residencia en régimen de internado, una unidad de investigación y un centro de formación para personal sanitario, familiares y voluntarios.

En compañía de distintos representantes del centro y de la Fundación CIEN, recorrieron la mayor parte de las instalaciones para conocer de primera mano el trabajo social e investigador que impulsan y promueven.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2009
LLM/jrv