PP de Madrid
Vox se reivindica como “partido cohesionado” frente a las “guerras fratricidas” en el PP madrileño
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vox se reivindicó este miércoles como “partido cohesionado” frente a las “guerras fratricidas” que dijo existen en el PP madrileño, en alusión a diferencias entre la presidenta de esta comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y la dirección nacional de los populares sobre cuándo celebrar el congreso regional.
En una rueda de prensa, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, afirmó que “un partido entregado a las guerras fratricidas no está pensando en el bien de los españoles y en gobernar para el conjunto de España”.
Frente a esta situación, Espinosa dijo que en Vox tienen “una sola voz” y sus representantes, aunque puedan ver los asuntos “de manera matizada”, avanzan todos “en la misma dirección”.
“Tenemos las ideas claras, estamos en un partido cohesionado con un liderazgo absolutamente consolidado", afirmó, al tiempo que señaló que esta unión les permite centrarse "en la resolución de los problemas de los españoles y, en este caso, de los madrileños”.
“ESTÁN A OTRAS COSAS”
Sobre la disputa en el PP madrileño, dijo que le da “un poco de pena” y le preocupa que mientras se negocian los presupuestos en esta comunidad, en la formación popular estén inmersos en sus “guerras fratricidas” en vez de discutir las demandas de Vox.
En este sentido, se lamentó de que el partido de Ayuso esté “más pendiente” de sus disputas internas que de discutir cuestiones que le ha planteado el grupo que lidera Rocío Monasterio, como facilitar la educación gratuita hasta los tres años o “desmontar” la “ideología de género” en la región.
“Pero como están pendientes de otras cosas, pues es muy difícil avanzar con ellos”, afirmó respecto a las situación de los populares madrileños, que tienen pendiente elegir a su nueva dirección, algo que está detrás de las diferencias entre Ayuso y la dirección nacional de los populares.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2021
NBC/gja