Laboral
Díaz da por “zanjado” el debate en el Gobierno sobre la reforma laboral y pide “dejar que trabaje” la mesa con el diálogo social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, dio por “zanjado” este miércoles el debate sobre la reforma laboral en el seno del Gobierno y pidió “dejar que trabaje” la mesa que abordará su negociación con el diálogo social.
Sus manifestaciones las realizó en los pasillos del Congreso de los Diputados tras las discrepancias presentadas en los últimos días entre Díaz y Unidas Podemos con Calviño sobre la intención de la vicepresidenta primera de que Economía coordinase la negociación con el diálogo social y otros ministerios.
Ante la pregunta específica de si hay ya consenso en el seno del Gobierno contestó: “Sí, sin lugar a dudas. Creo que el debate ya está zanjado”.
La vicepresidenta segunda y titular de Trabajo expuso que el Gobierno lleva “más de siete meses ya trabajando” en los que “se ha avanzado mucho”. Apostó por dejar trabajar ahora a la mesa del diálogo social “con serenidad” porque “el ruido no ayuda”.
Entrando en detalle del contenido, expuso que se va a hacer “lo que hemos comprometido no solo en el acuerdo del Gobierno, sino en lo que ese acuerdo de Gobierno se tradujo en el componente 23”, en alusión al compromiso adquirido en el Plan de Recuperación entregado a la Comisión Europea.
La vicepresidenta segunda detalló que lo que se hará será “abordar los problemas fundamentales del mercado de trabajo, que es la temporalidad y la precariedad”.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2021
ECR/IPS/MML/gja