Deporte y Desafío cierra el año con una jornada de patinaje en el Palacio de Hielo

- Este año, 30 personas con discapacidad han participado en esta actividad

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Deporte y Desafío cierra el año con una jornada de patinaje dirigida a jóvenes con discapacidad. La actividad, que se ha desarrollado a lo largo del año gracias a la colaboración de la Fundación Prosegur, tendrá lugar este lunes en el Palacio de Hielo de Madrid.

Más de 30 jóvenes con discapacidad han disfrutado de las diferentes jornadas que se han celebrado en Madrid y en la que los participantes con distintas discapacidades se han iniciado en este deporte acompañados de monitores y voluntarios.

Según recalcan los impulsores, el objetivo ha sido convertir esta experiencia deportiva en una jornada de diversión e integración.

Este lunes la actividad se desarrollará desde las 15:15 horas hasta las 18:00 horas. Las dos primeras horas los participantes estarán patinando junto a los voluntarios mientras que los profesores les darán las indicaciones de cómo hacer los ejercicios. La jornada concluirá con una merienda y con la entrega de diplomas y regalos.

El objetivo final de la Fundación Deporte y Desafío es lograr a través de estas jornadas que se promocione este deporte y en un futuro pueda derivar en hockey sobre hielo. De hecho, la Fundación cuenta con los equipos de hockey adaptados.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2011
SBA/gja