C. Valenciana. La Generalitat decreta Preemergencia por vientos fuertes en toda la Comunidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat Valenciana, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), decretó hoy Preemergencia por vientos fuertes en toda la Comunidad, debido a que hoy se esperan rachas de viento fuerte que pueden alcanzar los 90 km/h.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para la jornada de hoy se prevén cielos nubosos en la primera mitad del día con lluvias débiles y dispersas. En cuanto a las temperaturas, permanecerán sin cambios o en ascenso ligero con vientos de componente oeste moderados con intervalos fuertes y rachas que pueden alcanzar los 90 Km/h.
Por este motivo, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha procedido a informar de la situación de Preemergencia a todos los municipios afectados, organismos de emergencia y servicios públicos para que estén preparados y adopten las medidas preventivas que consideren necesarias.
Así, el CCE aconseja revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros, cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire, y asegurar elementos como los toldos, persianas y antenas.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2009
CDM/isp