Tabaco. Aumenta un 50% la venta de cigarrillos electrónicos en el primer año sin humo en la hostelería
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La prohibición de fumar en bares y restaurantes en España, que el pasado 2 de enero cumplió un año, ha hecho que las ventas de cigarrillos electrónicos aumentaran en este país un 50,67% en 2011.
Así lo ponen de manifiesto los datos de la Federación Española de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), que indican también que en los primeros 11 meses del año pasado se vendieron en España más de 200.000 unidades de estos productos, que no gozan de muy buena prensa entre los profesionales sanitarios.
Las estimaciones de Fedifar indican, por otra parte, que la venta desde la distribución a la botica se incrementó el año pasado en los medicamentos de prescripción frente a chicles, parches y fármacos sin receta.
De esta forma, el suministro de medicamentos con receta aumentó un 11,24% frente a una bajada del 9% del grupo de sustitutivos del tabaco y los de las especialidades farmacológicas publicitarias (EFP).
Fedifar ha elaborado estos datos a partir de los aportados por 12 empresas de distribución farmacéutica asociadas a esta federación, que representan más del 63,6% de mercado.
Las cifras corresponden a las ventas de productos para combatir el tabaco (parches, chicles, medicamentos de prescripción, medicamentos sin receta y cigarrillos electrónicos) de los once primeros meses de aplicación de la Ley 42/2010, de medidas sanitarias frente al tabaquismo.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2012
IGA/jrv