CiU esgrime argumentos de "coherencia y coraje político" para explicar su voto a favor del decreto del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Economía de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, anunció hoy su voto favorable a la convalidación de medidas económicas urgentes del Gobierno.
Sánchez Llibre justificó esta decisión por razones de "coherencia política, de rigor económico y de coraje político".
CiU muestra así, dijo, su "responsabilidad" y vocación "europeísta", aunque no comparte al cien por cien el contenido del real decreto-ley, que, entre otras medidas, sube los impuestos.
El portavoz convergente reconoció la "necesidad" de medidas "duras e impopulares" para afrontar la crisis, y como consecuencia de que "las cosas no se hicieron bien" en el pasado inmediato.
Las mayores reticencias de CiU se centran en la subida de impuestos, que será un freno a la recuperación económica, y en la pérdida progresiva de poder adquisitivo de los pensionistas.
Consciente de que su decisión de respaldar al Gobierno del PP necesitaba explicación, Sánchez Llibre insistió en defender la actitud de "responsabilidad y coherencia" de su formación, que, en esto, se diferencia del PP y del PSOE, que a su juicio no la han demostrado cuando han estado en la oposición.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2012
SGR/caa