La patronal Ganvam denuncia que los concesionarios españoles son los únicos de Europa en “números rojos”

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) denunció este jueves que las redes oficiales de distribución españolas fueron las únicas que marcaron “números rojos” en el mercado europeo durante el tercer trimestre del pasado año, aunque mejoraron en dos décimas su rentabilidad respecto a los meses anteriores, situándose en el -0,6% sobre facturación.

Así consta en un informe elaborado por la consultora Snap On Business Solutions para Ganvam, en el que se explica que “los concesionarios españoles marcaron la excepción en el escenario europeo”, donde todos los mercados registraron beneficios en mayor o menor medida.

La patronal llama la atención sobre los ratios de rentabilidad registrados en Alemania (+2,4%), Francia (+1,4%), Reino Unido (+1,2%) o Italia (+0,9%).

En este sentido, indica que estos datos explican que más de un 68% de los concesionarios que actúan en España se encuentre en situación de pérdidas, mientras que en Italia la cifra sólo alcanza al 43% de los distribuidores oficiales, en Reino Unido el 27%, en Francia el 26% y en Alemania apenas llega al 8% del total.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2012
BPP/caa