Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros bajaron un 10,1% en 2011

MADRID
SERVIMEDIA

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros cerraron 2011 con un volumen total de 104.228 unidades, lo que supone un descenso del 10,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según informaron las patronales Anfac y Ganvam, las compras del segmento de los autónomos se redujeron un 29,4%, hasta 26.245 unidades matriculadas.

Desde las organizaciones indicaron que "este colectivo está sufriendo especialmente las dificultades de financiación, pues más del 75% de operaciones de compra de este tipo de vehículos se financian".

En lo que respecta a la demanda del canal de empresas, sus compras se mantuvieron estables en el ejercicio 2011, aunque con volúmenes bajos. En cifras, se han matriculado un total de 56.824 unidades, con un leve descenso del 0,3%.

Por su parte, las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros de empresas de alquiler retrocedieron un 2,8%, con 21.159 unidades.

Las patronales subrayaron que los bajos volúmenes de matriculación de los últimos años "han provocado que el parque de vehículos comerciales ligeros envejezca de manera considerable".

Así, apuntaron que "hoy en día uno de cada dos vehículos comerciales ligeros que circulan por nuestras carreteras tiene una antigüedad superior a los diez años".

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2012
BPP/caa