Gripe A. La población de entre 18 y 60 años necesitará una sola dosis de la vacuna
- Jiménez confirma que la inmunización empezará el 16 de noviembre y la vuelta de los antivirales a las farmacias el 1 del mismo mes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, confirmó hoy que la campaña de vacunación contra la gripe A comenzará en toda España el próximo 16 de noviembre y añadió que los adultos de entre 18 y 60 años precisarán una sola dosis del preparado, mientras que, de momento, lo recomendable para los menores de 18 y mayores de 60 son dos dosis de la vacuna.
Jiménez hizo estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida al término del Consejo Interterritorial de Salud, donde responsables autonómicos de sanidad y la ministra decidieron también que los antivirales vuelvan a dispensarse en las farmacias de la calle a partir del próximo 1 de noviembre.
Además, la ministra indicó que las embarazadas, que forman parte de los grupos de riesgo fijados por España para empezar a vacunarse contra la pandemia, reciban la inmunización sin adyuvante, para añadir "un plus de seguridad".
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2009
IGA/pai