Garzón. El Supremo escucha a puerta cerrada las conversaciones de Correa en prisión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha ordenado desalojar la sala de vistas en la que se está desarrollando el juicio contra Baltasar Garzón para escuchar a puerta cerrada parte de las conversaciones que mantuvieron en la cárcel los supuesto cabecillas del “caso Gürtel”, Francisco Correa y Pablo Crespo, unas comunicaciones que el magistrado ordeno intervenir y que ahora le han llevado hasta el banquillo de los acusados.
El presidente del tribunal, el magistrado Joaquín Giménez, ordenó el desalojo de la Sala tras la práctica de la prueba testifical. El Alto Tribunal aceptó reproducir y escuchar estas conversaciones al atender a los requerimientos de la defensa de Garzón.
Sin embargo, no se reproducirán “las cintas excluidas por el propio instructor por afectar al derecho a la defensa”, según señaló el presidente del tribunal.
Garzón intervino, en concreto, las conversaciones que mantuvieron Correa y Crespo en la prisión madrileña de Soto del Real, y en las que participaron abogados como Ignacio Peláez o José Antonio Choclán, quienes ahora ejercen la acusación contra Garzón.
Tras la audición de las cintas, la sala volverá a decretar la audiencia pública para continuar con el resto de la prueba documental.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2012
DCD/jrv