Comercio

El Gobierno promociona los "efectos secundarios positivos” de comprar productos no falsificados

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presentó este viernes la tradicional campaña de sensibilización contra la compra de productos falsificados que lanza todos los años el Gobierno con motivo del ‘Black Friday’ y en vísperas del periodo navideño.

En esta edición, la campaña de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) tiene como lema ‘Comprar productos originales tiene efectos secundarios positivos’.

En las imágenes y vídeos que se difundirán en medios hasta el 20 de diciembre, se busca “concienciar a los consumidores para que compren productos originales por los efectos secundarios positivos que conlleva: impulsa el comercio local, fomenta la innovación, protege el medio ambiente, reactiva la economía, cuida la salud, protege tus derechos como consumidor y genera empleo de calidad”.

La campaña estará presente en televisión, radio e Internet, así como en redes sociales, con la etiqueta #efectossecundarios.

Maroto recordó que según el último estudio de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (Euipo) sobre el estado de situación de la falsificación en Europa, el impacto de las falsificaciones supone para España la pérdida de 2.200 millones de euros en los sectores de cosmética, medicamentos y productos farmacéuticos, bebidas alcohólicas y juguetes y juegos.

“El fenómeno de la falsificación representa una gran amenaza para la innovación, el crecimiento económico, la creación de empleo y la salud, y su control requiere una acción coordinada, a todos los niveles tanto a nivel de la Unión Europea como a nivel global para ser abordada en su totalidad”, indicó la responsable de Comercio.

La compra y venta de productos falsificados es un problema que se estima a nivel mundial en hasta 460.000 millones de euros, según el informe de la Euipo.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2021
JRN/gja