Pandemia

Casado afirma que el Gobierno no es capaz de dar “ni una sola respuesta” a la sexta ola y a la nueva variante

Madrid León
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, afirmó este sábado que en el Gobierno “no son capaces de dar ni una sola respuesta” a la sexta ola de la Covid y a “una cepa sudafricana que se ha llevado por delante a todas las bolsas mundiales”.

Así lo declaró en su intervención en el encuentro de presidentes provinciales e insulares que celebra el PP en León, durante la que se preguntó cómo es posible que “después de un año y medio de estar sufriendo esta terrible pandemia”, y de “ver cómo 120.000 compatriotas fallecían por culpa del maldito virus” sin ser reconocidos en las estadísticas oficiales “por este Gobierno que no ha parado de mentir” y de tomar medidas “erróneas y tardías” frente a la pandemia, lleguemos a la sexta ola “y no se hayan dignado en hacer una ley de pandemias”.

Casado acusó de arrogancia e irresponsabilidad a Ejecutivo, por no disponer de la citada ley que prometió “a Ciudadanos para la quinta prorroga”, y “el ministro de Justicia nos lo prometió también”, y aseguró que la piden hasta las autonomías socialistas, y ya disponen de ella países como Francia o Alemania. “Es una ley orgánica que se podría hacer en un mes y medio, simplemente para decir ‘esto es lo que puede hacer cualquiera administración por igual en toda España’”.

Para el líder de la oposición, lo lógico sería que el PP y el PSOE pactaran “una ley muy sencilla, de un párrafo, que dijera que ‘estas son las limitaciones que se pueden hacer’”, para disponer de un marco orgánico.

Además, acusó al Gobierno de no ser capaz “de dar ni una sola respuesta a una cepa sudafricana que se ha llevado por delante a todas las bolsas mundiales”, mientras que se dedican a hablar “de Netflix en catalán, de romper la Denominación de Origen de Rioja” con una sexta ola que “ya tiene en jaque a toda la economía mundial y a toda la sanidad mundial”, y cuando hay quienes trabajan en nuevas tipologías de vacunas, “estos señores hablando de que los niños en Navarra vean dibujos animados en euskera”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2021
MGN/clc