Discapacidad

La Federación Española de Parkinson celebra su 25 aniversario con el evento `Redes de Motivos'

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Parkinson (FEP) y el Real Patronato sobre Discapacidad organizan este martes el evento ‘Redes de Motivos’, para celebrar el 25 aniversario de la federación.

El acto tendrá lugar en el Real Jardín Botánico de Madrid y contará con la participación de Rosa Martínez, presidenta del CSIC; Pilar Aparicio, directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, y Jesús Martín, director general de Derechos de las Personas con Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Los tres inaugurarán el encuentro junto al presidente de la Federación Española de Parkinson, Andrés Álvarez.

‘Redes de Motivos’ será, además, el marco de presentación del corto documental de la Federación Española de Parkinson ' 25 años de motivos', una pieza audiovisual que realiza un recorrido a través de los 25 años de historia de la FEP y el ‘movimiento asociativo párkinson’.

Con el apoyo de la Clínica Universidad de Navarra, este documental recoge testimonios de personas con párkinson y trabajadores de las entidades, quienes reflexionan sobre el nacimiento y el crecimiento de las asociaciones, el trabajo de la federación como nexo de unión y los retos a los que se enfrentan.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2021
AGQ/gja