ETA

El PDeCAT tilda de “decisión acertada” que los presos de ETA digan que no harán homenajes a sus presos

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PDeCAT en el Congreso de los Diputados, Ferran Bel, tildó este martes de “decisión acertada” que el colectivo de los presos de ETA haya decidido no homenajear públicamente a los reclusos de la banda terrorista que vuelven a sus domicilios tras abandonar la prisión.

Así lo indicó Bel en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde criticó que Vox y PP intenten utilizar “políticamente” la cuestión de ETA, una situación a la que, a su juicio, se “ha abonado últimamente Ciudadanos”, partido que esta tarde defenderá en el hemiciclo su proposición de ley de memoria, dignidad y reparación de las víctimas del terrorismo.

“El camino de esta imposición táctico-política no lleva a ningún sitio”, añadió, al tiempo que insistió en que sacar rentabilidad política de dolor de unas víctimas cuando la actividad terrorista ha desparecido no le parece "de recibo”.

En relación con el comunicado del colectivo de los presos de ETA sobre no realizar ‘ongi etorri’ a los presos de esta banda terrorista, señaló que es una decisión “razonable”, “mucho más reparador” y va en la “buena” dirección. “Nosotros la aplaudimos”, apuntó.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2021
BMG/gja