ETA

El Gobierno mantiene su rechazo a los homenajes a etarras por “reabrir” el dolor de las víctimas

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno mantuvo este martes su rechazo a los homenajes a los presos de la banda terrorista ETA cuando salen de prisión porque suponen “reabrir el dolor de las víctimas” y por eso “en ningún caso los amparábamos”.

Así lo dijo la ministra de Política Territorial y portavoz, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando se le preguntó por la carta del llamado Colectivo de Presas y Presos Políticos Vascos (EPPK) en la que indican que los actos de ‘ongi etorri’ serán privados.

“El Gobierno tiene siempre claro un compromiso con las víctimas. Con el mayor de los respetos y con absoluto reconocimiento, siempre está atento y al lado de las víctimas”, afirmó.

Además, pese a que hubo varias preguntas por el contexto en el que se ha producido este acto, la portavoz indicó que desde el Gobierno “rechazábamos este tipo de comportamientos, homenajes que lo que hacían es reabrir el dolor de las víctimas” y que en el Ejecutivo han estado "siempre del lado de las víctimas” porque estos actos “no nos gustaban”.

La ministra aprovechó para asegurar que “lo que no va a hacer nunca este Gobierno es recuperar el dolor a las victimas para hacer ningún tipo de iniciativa política”, y puso en valor que hace diez años el Estado venció a la banda terrorista ETA.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2021
MML/clc