'Caso Kitchen'

El ex jefe de Gabinete de Cospedal guarda silencio en el Congreso sobre el 'caso Kitchen'

MADRID
SERVIMEDIA

José Luis Ortiz Grande, que fue jefe de Gabinete de María Dolores de Cospedal en el PP y en varios cargos institucionales, se negó este miércoles a declarar en el Congreso sobre el 'caso Kitchen', al argumentar que el juez ha sobreseído la acusación contra él tras prestar declaración.

Ortiz se negó a responder a la práctica totalidad de las preguntas de los diputados tras leer una pequeña declaración al inicio de su comparecencia. En esta intervención, Ortiz, que fue jefe de Gabinete de Cospedal durante 13 años, dijo que compareció ante el juez del 'caso Kitchen', Manuel García Castellón, el pasado 30 de junio, y que el 29 de julio el magistrado acordó el sobreseimiento provisional de las acusaciones contra él.

Además, aludió a que el pasado 6 de septiembre la Fiscalía presentó un recurso contra dicho auto, pero que en el mismo no se cuestionaba el sobreseimiento de la causa contra él. “Ambos consideran que no tengo nada que ver en este asunto”, afirmó el compareciente respecto a que le exoneren tanto el juez como el fiscal.

Tras esta declaración inicial, el compareciente -que fue jefe de Gabinete de Cospedal en el PP, el Ministerio de Defensa y la Presidencia de Castilla-La Mancha- se remitió de forma continua en sus respuestas al auto de García Castellón, sin querer aportar más datos al respecto.

Ortiz emplazó a los diputados a hacerse con el auto judicial, porque gran parte de las cosas que le preguntaban estaban en el mismo. No obstante, en breves contestaciones el compareciente reconoció que conocía al comisario José Manuel Villarejo, pero que no tenía “nada que proteger” respecto a Cospedal o el 'caso Kitchen'.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2021
NBC/clc