Banca

El Banco Santander ha destinado más de 15 millones de euros para apoyo a personas con discapacidad en los últimos 15 años

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Santander ha destinado en los últimos quince años, a través de la Fundación Universia, más de 15 millones de euros a proyectos de acceso y accesibilidad, educación y empleo para las personas con discapacidad.

La entidad financiera celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad de la mano de Fundación Universia, y ha hecho balance en un comunicado de esta última década y media de respaldo a este colectivo.

Este año, un total de 1.500 personas con discapacidad han mejorado su formación académica y competencias laborales a través de programas de becas, mentoring y acceso a prácticas y empleo impulsados por Universia.

Los programas e iniciativas que desarrolla el banco en inclusión y diversidad han sido reconocidas por la revista ‘Euromoney’, que ha nombrado a Santander como el Mejor banco para la Diversidad e Inclusión 2020, además de situarse entre las 10 empresas más avanzadas del mundo en esta materia, según el Índice de Igualdad de Género Bloomberg 2021.

Además, Banco Santander forma parte de ‘Valuable 500’, un movimiento que pone la discapacidad en la agenda de los líderes empresariales y trabaja para lograr la accesibilidad total en el lugar de trabajo, en la comunicación y en la concienciación entre los empleados de todos los países en los que opera a través de iniciativas como ‘Differently Abled' en Polonia, el Programa Summer Experience en España o el proyecto de Accesibilidad de su centro corporativo en Boadilla del Monte, Madrid.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2021
JRN/gja