Andalucía

El PP insiste en que apoyará a Moreno “cuando considere oportuno” ir a elecciones tras complicarse la legislatura por “la pinza del PSOE, Vox y Podemos”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, insistió este jueves en que la dirección de su formación apoyará al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, “cuando considere oportuno” convocar elecciones tras complicarse el devenir de la legislatura debido a “la pinza del PSOE, Vox y Podemos” en esta comunidad autónoma.

Al atender a los medios de comunicación desde Algemesí (Valencia), donde visitó la Cooperativa Copal, el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova opinó que “lo más importante en esta vida es tener claras las prioridades”, y aseguró que “hoy las prioridades del PP son las prioridades de los españoles”.

Se refirió en este punto al “problema” en Andalucía por el hecho de que “el PSOE, Podemos y Vox han votado juntos”, de tal forma que “se han juntado todos en Andalucía en contra de un gobierno de libertad que funciona” con Moreno al frente y el que “Casado quiso para Andalucía”.

Así las cosas, García Egea acusó a “esa pinza de PSOE, Vox y Podemos” de tumbar el Presupuesto andaluz, lo que tradujo en que “Pedro Sánchez, Santiago Abascal y Yolanda Díaz están impidiendo que haya Presupuestos en Andalucía”.

Admitió que “esto, sin duda, complica las cosas, complica la legislatura y complica que la legislatura pueda agotarse”. “Cuando Juanma Moreno considere oportuno, tendrá que convocar elecciones y ahí estará el PP, como estuvimos hace cuatro años volcándonos”, trasladó.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2021
MFN/clc