Corrupción. Gerardo Camps llevará a las Cortes cualquier irregularidad en la visita del Papa

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El consejero de Economía, Gerardo Camps, aseguró hoy que si en las cuentas de la visita del Papa a la Comunidad Valenciana en 2006 "hay algún gasto que supera los ingresos" acudirá a dar explicaciones a las Cortes Valencianas.

Cerca de 1.900.000 euros es lo que le ha costado a la Generalitat, a través de la Fundación V Encuentro Mundial de la Familia, empresa organizadora del acto en la que participaba el Consell, la visita del Pontífice, según destacó el consejero en el pleno de las Cortes.

Así respondía Camps a una pregunta de la diputada del grupo Compromís, Mónica Oltra, sobre el coste de la visita del Papa. Supuestamente, el contrato que firmó la cadena pública Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) con la empresa Teconsa para la sonorización de los actos de dicho acto permitió a la trama corrupta liderada por Francisco Correa sacar más de un millón de euros en comisiones ilegales.

La diputada Oltra aseguró que la Fundación V Encuentro Mundial de la Familia ocultó 12 millones de euros bajo el epígrafe "otros gastos", además destacó que "se desembolsaron once millones a RTVV", mientras que ésta pagó a la empresa externa Teconsa 6,4 milones de euros. De este modo, dijo, la visita del Papa ha costado cerca de 25 millones de euros.

En este sentido, "este año se cierran las cuentas y podrá verlas" espetó Camps a la diputada, al tiempo que dejó claro que "si hay algún gasto que supera los ingresos, vendré a esta Cámara y lo explicaré".

Sobre Teconsa, destacó que el ministro de Fomento, José Blanco, ya dijo que dicha empresa no tiene nada que ver con los responsables de la trama 'Gürtel' y, subrayó, "coincido con él. No seré yo quien contradiga a un ministro del Gobierno".

Asimismo, mostró su sorpresa porque "aquí se tienen dudas sobre la legalidad" de Teconsa y "allí es una empesa ejemplar", en referencia a Moncloa.

"Lo que hay es una conversación que lleva a la sospecha de Blanco y ningún imputado en la Comunidad Valenciana por adjudicaciones ilegales", aseveró.

Finalmente, señaló que "si alguien ha contratado con RTVV o con la Generalitat y se demuestra que se han aprovechado, seremos los primeros que pediremos que se restituya ese dinero".

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2009
CDM/jrv