Fernández Ordóñez seguirá expresando sus opiniones sobre la economía, aunque otros "me quieran callar"

MADRID
SERVIMEDIA

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, afirmó hoy que continuará expresando sus opiniones sobre las reformas económicas necesarias para España, aunque otros "me quieran callar".

Durante la entrega de los premios "Tintero", concedidos por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Fernández Ordóñez se refería así a las críticas por parte de los sindicatos o algún miembro del Gobierno.

Por ello, el responsable del organismo regulador, tras recibir el premio "Secante", subrayó que "voy a seguir exprensandome".

"Voy a seguir hablando con claridad", aseveró el gobernador del Banco de España, tras apuntar que hablo poco pero "soy bastante claro".

Por último, Fernández Ordóñez recordó que todavía le quedan tres años en el cargo y seguirá expresando su opinión sobre los temas que considere necesarios sobre reformas estructurales.

El acto celebrado esta noche contó con la presencia del anterior equipo económico del Ministerio de Economía y Hacienda al completo: Pedro Solbes, David Vegara y Carlos Ocaña, el único que permanece en su cargo.

Solbes puntualizó que "no siempre decíamos todo", pero lo que se decía era lo correcto. El ex vicepresidente económico añadió además que "mi amistad con mi equipo es el mejor recuerdo".

Por su parte, el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, afirmó que a él le toco lidiar con una de las partes más difíciles, que es la elaboración de los presupuestos.

Tanto Solbes, como Ocaña coincidieron en apuntar con ironía que al ex secretario de Estado de Economía, David Vegara, "se le perdonaba todo".

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2009
MML/GFM