Día Mujer. Cruz Roja recuerda que todavía hay que mejorar la inserción laboral femenina

- Asegura que las mujeres tienen más dificultad para acceder a contratos fijos o a puestos de responsabilidad

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja Española incidió hoy, en vísperas del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará este jueves, 8 de marzo, en la necesidad de velar por la igualdad y los derechos de la población femenina en ámbitos como el laboral.

El acceso de la mujer al mercado de trabajo "se ha caracterizado siempre por la desigualdad" y el contexto socioeconómico actual viene a agravar esta situación, aseguró la ONG. Las mujeres, especificó, tienen más dificultad que los hombres para acceder a una contratación fija, establecer un negocio por cuenta propia o para ocupar puestos de decisiones y oportunidades de promoción, sin entrar en aspectos de conciliación familiar.

"El trabajo es una herramienta para la inclusión social", afirmó Maika Sánchez, directora del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, que promueve la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión social en España.

En su opinión, el empleo "provee de independencia económica y asegura acceso a ingresos", además de ser "una importante fuente de autoestima y reconocimiento social".

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2012
IGA/gja