El PSM replica a Botella y dice que Madrid “aún no es una ciudad inteligente”

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de Economía en el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pablo García-Rojo, considera que las declaraciones de este jueves de la alcaldesa sobre que Madrid es una ciudad inteligente (smart city) “responden más a un deseo que a la realidad en la que se encuentra nuestra ciudad”.

Para el edil, “seguro que Ana Botella conoce los informes más recientes que se han publicado en España sobre ‘smart cities’ (el último de la consultora IDOM), que colocan a la ciudad de Madrid en el cuarto lugar en el ranking de las capitales españolas -que no europeas o mundiales-, por detrás de a Málaga, Barcelona y Santander, con más progresos realizados en este sentido; pero en ningún caso califican a la capital como ciudad inteligente”.

Recuerda García-Rojo que “a la alcaldesa se le olvidó comentar las recomendaciones que hacen tales informes sobre la necesidad de evolucionar desde sus modelos de desarrollo y gestión actuales para establecer las bases de un futuro sostenible, inteligente y socialmente válido”.

Añade el edil que “en los próximos años puede perderse gran cantidad de capital inteligente, como consecuencia de que una población joven y formada está abandonando la ciudad por la falta de oportunidades para encontrar empleo”. “Pese a los deseos de la alcaldesa”, concluye García-Rojo, “Madrid aún no es una ciudad inteligente y, si fuera por las iniciativas del gobierno municipal, nunca llegará a serlo”.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2012
LMB