Ampliación

Navidad

Madrid recuperará su tradicional Cabalgata la tarde del 5 de enero

MADRID
SERVIMEDIA

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, anunció este viernes que los Reyes Magos llegarán a las calles de la capital, en su formato de Cabalgata tradicional, el próximo 5 de enero por la tarde.

Así lo anunció durante el acto de presentación de los actos navideños bajo el lema ‘Navidad del Reencuentro’, donde confirmó que habrá numerosas pistas de hielo repartidas por la ciudad y el tradicional ‘videomapping’ de Cibeles.

“Los madrileños se han portado muy bien, he hablado con los Reyes Magos, y me han confirmado que estarán el 5 de enero por las calles de Madrid”, apuntó Levy.

Por su parte, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, apuntó que el año pasado “celebramos la Navidad del recuerdo y la esperanza", un recuerdo que “va a seguir exactamente igual en esta Navidad” porque “todavía seguimos en pandemia".

Por ello, abogó por celebrar “la Navidad del reencuentro”, pero “con precaución y con cuidado”, porque la pandemia “está entre nosotros y no ha concluido”. Por tanto, “tenemos que ser conscientes de mantener las medidas”.

Almeida celebró que, con todas las limitaciones, “vamos a tener una Navidad que se va a parecer bastante a las navidades de los tiempos precovid”. "El año pasado los Reyes Magos vinieron por supuesto a la ciudad”, pero este año “van a venir con esa tradicional Cabalgata de la que tan orgullosos e identificados estamos todos en Madrid".

El alcalde destacó que Madrid se convertirá durante estas navidades en un “escenario de excepción que acogerá un variado y sorprendente programa de espectáculos y actividades para todos los públicos”, con belenes, música, teatro, pasacalles, realidad aumentada, artesanía y gastronomía, entre otras actividades, especialmente diseñadas para disfrutar en familia y con los más pequeños.

Además, no faltarán los tradicionales mercadillos, conciertos o pistas de hielo y en esta edición tendrá una gran novedad. Por primera vez, Madrid contará con belenes proyectados en las fachadas de seis iglesias de la ciudad con la colaboración del Museo Nacional del Prado.

Además, continuará la tradición de felicitar las fiestas con un ‘videomapping’ en el Palacio de Cibeles y se recuperarán propuestas que el año pasado no pudieron organizarse como los conciertos en las plazas de la Villa y de Oriente.

Además, Matadero Madrid, que tendrá como país invitado a Brasil, volverá a ser una gran fiesta cultural y de encuentro ofreciendo más actividades en la tercera edición de Madrid, Navidad de encuentro.

También se ampliará la duración de La Ruta del Buzón Mágico, una propuesta de realidad aumentada donde los niños, jugando, entregarán sus cartas y ayudarán a repartir los regalos de la mano de diferentes personajes que iniciarán aventuras y plantearán divertidos retos.

ACCESIBILIDAD

Un año más, Madrid mantendrá su compromiso con una cultura accesible, inclusiva y segura para que todas las personas puedan disfrutar de la programación navideña. Ejemplos de las medidas de accesibilidad que se implementan este año son, entre otras, las programadas en el belén municipal de CentroCentro que incluye visitas guiadas audiodescritas e interpretadas en lengua de signos para personas con discapacidad sensorial, así como bucle magnético, sonido amplificado, paseo escénico previo y programa de lectura fácil.

La mirada hacia la infancia y el público familiar apuesta, de nuevo, por hacer el circo accesible con el espectáculo navideño del Teatro Circo Price La vuelta al mundo de Cometa, los días 5 y 7 de enero, que contará, entre otras medidas, con audiodescripción en directo, paseo escénico previo, además de medidas para personas con discapacidad auditiva.

Matadero Madrid programará actividades accesibles como los talleres de narrativa oral en lengua de signos española y, de nuevo, contará con las mochilas vibratorias para las personas con discapacidad auditiva en los espectáculos musicales en plaza Matadero.

Para facilitar la comunicación y gestión de estas medidas y para que todas las personas puedan participar de las actividades con las máximas garantías de calidad, el Ayuntamiento cuenta con un servicio de reserva a través del cual se podrán adquirir las localidades reservadas para personas con discapacidad que aseguran el mejor acceso y ubicación según sus necesidades de apoyo.

Estas se pueden solicitar desde este momento a través del correo electrónico accesibilidad@madriddestino.com, en las taquillas físicas habilitadas o llamando al teléfono del espectador 91 318 47 00 en horario de martes a domingos de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

Como el año pasado, se ha habilitado la opción de videollamada a través de la que intérpretes de lengua de signos podrán apoyar a las personas sordas a adquirir sus entradas siendo intermediarios en el proceso. Toda la información sobre estas medidas puede consultarse en la sección de accesibilidad de la web oficial ‘www.navidadmadrid.com’.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2021
DSB/mjg