El PSOE, a Mato: “Las mujeres de la derecha se han beneficiado de muchos años de lucha”, pero “no lo reconocen”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada socialista Rosa Delia Blanco acusó este miércoles al Gobierno de “tener un modelo de mujer, de familia y de maternidad que las mujeres españolas no comparten” y que “no queremos compartir después de tantos años de lucha, de los que las mujeres de la derecha se han beneficiado y aplaudido”.
En una encendida intervención ante el Pleno del Congreso, Blanco dijo a la ministra del ramo, Ana Mato, que “ustedes están ahí por la lucha de otras muchas mujeres antes, pero no lo reconocen”, y prueba de ello, afirmó, son los recortes en igualdad.
Para ilustrar su crítica habló de una reducción en más de un 21% del presupuesto para prevención de violencia de género y de un descenso del 20% en las aportaciones directas a la igualdad, y agregó que el Gobierno, “adalid de la familia y la infancia”, ha recortado un 43% estas partidas.
Según Blanco, esto supone un ahorro de 800 millones “y eso no es para calmar a los mercados, sino una pura cuestión de ideología”, porque “tienen un modelo de mujer, de maternidad y de familia”.
“Ponen unas líneas rojas, y el ministro de Justicia le dice (a Mato) qué va a pasar con las mujeres, con la interrupción voluntaria del embarazo, y quién es mujer”, resaltó la diputada.
En su opinión, Mato “lleva escondida y sin hablar de igualdad desde que es ministra”, pues estas políticas están ocultas en su departamento y por este motivo “han convertido el Instituto de la Mujer en una subdirección".
Por su parte, la ministra adujo la desviación presupuestaria del Ejecutivo anterior y sostuvo que no hay recortes más que “en publicidad y propaganda”.
La "verdadera igualdad de oportunidades” se consigue con asistencia social y empleo, destacó la titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2012
AGQ/caa