Hogar

habitissimo apuesta por marcar las distancias de seguridad en las mesas navideñas debido al aumento de casos por Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

Los expertos de la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, indicó este martes que apuesta por marcar las distancias de seguridad en las mesas navideñas debido al aumento de casos por Covid-19 y pretende hacerlo de una forma “creativa”.

Y es que, según estos, la clave de una la Nochebuena está, en gran medida, en la preparación de la mesa. Así, aseguraron que para que una cena o comida navideña sea un “éxito”, además de un “buen menú, hay que decorar correctamente la mesa”, ya que es el primer impacto visual que reciben los invitados y porque, en su opinión, a una buena presentación le acompañará una mayor sensación de “comodidad y bienestar”.

Por ello, y con el objetivo de ayudarnos en esta tarea sobre todo en unas navidades que siguen regidas por la alta tasa de contagios por Covid-19, los expertos de habitissimo proporcionaron una serie de consejos para preparar la mesa para Nochebuena.

En primer lugar, recomendaron utilizar los textiles naturales “que son tendencia este año” para decorar las mesas. En este sentido, propusieron combinar un mantel blanco “que aporta una sensación de limpieza y realza los alimentos” junto con un camino de rafia. También aconsejaron utilizar los colores de la temporada como el rojo, verde o dorado.

Por su lado, las servilletas “deben ir a juego con el mantel, siempre que sea posible”, subrayaron. En esta misma línea, añadieron que estas siempre deberán ponerse encima del plato a la hora de la presentación, aunque, si se quiere entregar algún regalo o tarjeta a los comensales, la servilleta se debe colocar en el lado izquierdo.

En cuanto a la decoración, recomendaron ubicarla en la zona central de la mesa con guirnaldas botánicas y centros de mesa que los anfitriones pueden fabricar por su cuenta con ramas secas, frutas, algunas velas, piñas o ramas de canela.

Además, para poder garantizar la seguridad, sugirieron utilizar adornos navideños como forma de delimitar el espacio de cada invitado en la mesa. Esto “servirá para garantizar la distancia de seguridad de los comensales, al tiempo que dan un toque familiar y acogedor a la mesa”, matizaron.

En cuanto a la colocación de la cubertería que, a su juicio es otro “punto fundamental en una mesa”. Explicaron que Se deben disponer en orden inverso a su uso, es decir, los primeros que se vayan a usar en la parte exterior y no se deben poner más de seis servicios por cada lado de la mesa; los cuchillos deben ir con el filo hacia dentro, las cucharas cóncavas hacia arriba y los tenedores con las púas hacia arriba; el cuchillo y la cuchara se colocan a la derecha y el tenedor a la izquierda; y, por último, que los cubiertos del postre se colocan en la parte superior el plato (entre las copas y el plato); el cuchillo y la cuchara irán con el mango hacia la derecha y el tenedor con el mango a la izquierda, señalaron.

Por último, recalcaron que todas las copas deben estar colocadas antes de que los comensales se sienten; y que el orden es de izquierda a derecha para el agua, el vino blanco, el vino tinto y la copa de champagne, aunque destacaron que “hay quien coloca esta copa en una segunda línea”.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2021
XSF/gja