Distribución

Correos niega que el nuevo modelo de distribución vaya a suponer un recorte de plantilla

MADRID
SERVIMEDIA

Correos respondió este miércoles a la convocatoria de huelga por parte de CCOO y UGT para los días 5, 7 y 12 de enero asegurando que el nuevo modelo de distribución se va a implementar “sin realizar despidos” y “sin afectar a las condiciones laborales de los empleados”.

Según indicó Correos en un comunicado, la convocatoria de huelga por parte de los sindicatos “no está justificada”, pues la “transformación y modernización de la red de reparto y distribución” es “necesaria” para “garantizar la calidad del servicio y la estabilidad del empleo”.

Esta red de reparto precisa, según la compañía, de un “proceso de transformación para asumir los retos internos y externos que se nos están planteando”, entre los que se encuentran el aceleramiento de la caída de la actividad postal, la necesidad de adaptar las infraestructuras y los medios para la entrada de nuevos negocios y la consolidación del negocio de la paquetería, así como el mantenimiento del “compromiso firme con la prestación del servicio público de calidad que tenemos encomendado”.

Correos detalló que los cambios en las unidades de reparto “son medidas organizativas internas, que buscan la mejora de la eficiencia y la calidad del servicio a los ciudadanos”, la “equiparación de las cargas de trabajo” y fomentar el “trabajo en equipo”.

Otro objetivo de la transformación es “adecuar el mobiliario necesario en las carterías y ganar espacio para el procesamiento de la paquetería”. La redistribución “permitirá adaptar los procesos internos para ganar eficiencia en el reparto, haciendo frente a la estacionalidad de la paquetería y reduciendo progresivamente un mobiliario exclusivo de uso postal y difícilmente compatible con la tipología de envíos de paquetería”.

Correos insistió en que “el número de puestos de trabajo en las unidades de reparto se mantiene igual” y “lo que cambia es la forma de organizar internamente las tareas de clasificación y de distribución de los envíos”

Así, “no se pretende el cierre de carterías” ni se va a “sustituir” a los carteros “por personal de Correos Express”.

La compañía resaltó que continuará la “progresiva inversión en infraestructuras y automatización para adaptarlos al crecimiento del ‘ecommerce’” y que elaborando proyectos “para evaluar la viabilidad de distintos medios innovadores para el reparto, como los carros asistidos que mejoran la movilidad y reducen el cansancio, o los carros XL que evitan desplazamientos para recargas de mercancías”.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2021
JMS/clc