Copago. El Consejo de Enfermería dice que las medidas del Gobierno no garantizan la sostenibilidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo General de Enfermería de España, Máximo González Jurado, aseguró este jueves que las medidas aprobadas por el Gobierno en sanidad son "necesarias, correctas y razonables", pero resultan insuficientes para garantizar la sostenibilidad del sistema.
En una nota de prensa, González Jurado justificó la necesidad de esas medidas en que con ellas se han establecido también criterios de corrección para que resulten solidarias y equitativas y no afecten a las rentas más bajas.
Sin embargo, matizó que son "claramente insuficientes porque, por sí solas, no garantizan la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS)". Subrayó que "resulta imprescindible tomar urgentemente medidas respecto a ámbitos como la gobernanza, la equidad y la eficiencia".
El presidente del Consejo de Enfermería señaló que, a día de hoy, el Sistema Nacional de Salud ni es sostenible, ni es eficiente, ni está cumpliendo con principios de la Ley General de Sanidad y de la Ley de Cohesión y Calidad del SNS, como la eficiencia, la equidad, la accesibilidad o la participación, entre otros.
Ante esta realidad, insistió, se hace "necesario y urgente poner en marcha reformas estructurales que corrijan estas importantísimas deficiencias y permitan garantizar la sanidad para todos los españoles".
En su opinión, la sanidad debe estar basada en dichos principios y dotada de la fortaleza necesaria para que cuente con plenas garantías de futuro en las próximas décadas y para las futuras generaciones.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2012
JCV/caa