Cear dice que la restricción sanitaria a inmigrantes es "injustificada, ineficaz e insolidaria"

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear) rechazó este lunes la restricción en la atención sanitaria que el Gobierno quiere impulsar para los inmigrantes sin papeles que residan en España, por entender que es "injustificada, ineficaz e insolidaria".

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunció la semana pasada que el Gobierno reformará la Ley de Extranjería para aumentar los requisitos que se piden actualmente a los inmigrantes para obtener una tarjeta sanitaria, que son únicamente estar empadronados en algún municipio español.

Según explicó Mato, hay inmigrantes que obtienen la tarjeta sanitaria e integran en ella a familiares que no residen en España, pero que cuando lo necesitan sí vienen para obtener asistencia médica.

Para Cear, exigir acreditar, además del empadronamiento, un trabajo y la residencia fiscal "supone aumentar la desprotección de las personas más desfavorecidas". A juicio de la entidad, esta medida perjudicará, principalmente, a los extranjeros más vulnerables, muchos de los que están en situación de irregularidad sobrevenida por desempleo tras muchos años trabajando y cotizando en España.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2012
IGA/caa