UGT dice que privatizar la valoración de activos bancarios es “darle una patada al Banco de España”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, dijo hoy que dejar en manos privadas la valoración de los activos de los bancos españoles es “darle una patada al Banco de España”.
Así lo afirmó en el Congreso de los Diputados, donde CCOO y UGT mantuvieron una reunión con Amaiur dentro de la ronda de contactos con todas las fuerzas parlamentarias.
“A veces me parece que el ministro de Economía, con este tipo de decisiones, ha accionado esa parte de su cerebro que pertenece a Lehmann Brothers”, dijo, en referencia a la trayectoria de Luis de Guindos en la citada empresa norteamericana.
A su juicio, encomendar ese trabajo a dos consultoras norteamericanas es “darle una patada al Banco de España negándole que haga su valor”.
“Lamentable” fue el otro de los calificativos que dedicó Méndez a dicho extremo, máxime cuando “hay alguna de esas dos entidades que puede tener un conflicto de intereses” con aquellos bancos cuyos activos van a valorar. “Me parece que es como meter a dos zorras a contar las gallinas en un gallinero”, sentenció.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2012
VBR/SGR/caa