Covid-19
Save the Children pide que la última opción para reducir la propagación de la covid-19 sea el cierre de colegios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Save the Children pidió este miércoles que entre las medidas para reducir la propagación de la covid-19 se descarte el cierre de los centros escolares o, en todo caso, que sea la última opción.
La organización pide soluciones alternativas para atajar la sexta ola de coronavirus y para las futuras, como la limitación de aforo o el mantenimiento de la actividad normalizada de espacios públicos de mayor riesgo. Además, recalca que “contamos con suficiente evidencia sobre el impacto negativo que provoca la no asistencia presencial a los colegios sobre el aprendizaje y el bienestar de los niños y adolescentes”.
Save the Children subraya la necesidad de mejorar las condiciones de conciliación para las familias con hijos a cargo, sobre todo cuando se infecten o estén obligados a realizar cuarentenas. También propone la aprobación de permisos retribuidos que permitan reducir la jornada hasta el 50% para ambos progenitores, y para las familias monomarentales y monoparentales, el permiso podrá llegar al 100%.
Asimismo, en el informe publicado por la entidad ‘Crecer Saludable(mente). Un análisis sobre la salud mental y el suicidio en la infancia y la adolescencia’ se refleja que los trastornos mentales han aumentado del 1,1% al 4% en niños y adolescentes de entre 4 y 14 años. Mientras que los trastornos de conducta se sitúan en el 7%.
La organización asegura que el cierre de colegios podría agravar la salud mental de miles de niños y adolescentes que todavía están sufriendo las consecuencias del primer confinamiento.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2021
MPB/gja