La AVT elige nueva presidenta en una asamblea en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) elige este sábado a su nueva presidenta en una asamblea en Madrid, cargo que se disputan la actual titular presidenta, Ángeles Pedraza, y Paulina Cerezal, viuda del guardia civil Francisco Díaz de Cerio, asesinado por la banda terrorista ETA.
La asamblea está reunida desde las 10.00 horas en el salón de actos de la Universidad San Pablo-CEU, ubicado en la calle Julián Romea de Madrid. A ella han sido convocados los más de 4.000 afiliados a la asociación. Según informaron a Servimedia fuentes de la AVT, está previsto que la asamblea concluya con el nombramiento de su nueva presidenta a eso de las 14.00 horas.
A Pedraza se le ha reprochado una presunta opacidad en las cuentas de la AVT, y frente a ella ha surgido una candidatura alternativa, la de Cerezal, a la que respaldan miembros de la plataforma Voces contra el Terrorismo presidida por el expresidente de la AVT José Alcaraz, Irene Villa y Mapi de las Heras, viuda de Fernando Múgica.
Además de las dudas sobre las cuentas de la asociación, los promotores de la candidatura alternativa acusan a Pedraza de no haberse opuesto con suficiente rotundidad a las medidas en favor de los presos de ETA avanzadas por el Gobierno.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2012
KRT/man/iga