Brufau augura una España “mucho mejor” y avala las reformas del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, señaló, en referencia a la crisis económica, que “de esto vamos a salir”, añadió que “ha sido culpa de los gobiernos y de los particulares” y avaló las reformas del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Durante su intervención ante la Junta General de Accionistas de la petrolera hoy en Madrid, Brufau indicó que la “culpa” de la actual crisis económica no es sólo de los gobiernos, sino también de los particulares, ya que todo creyeron en “el paradigma de que el valor de los activos se iban a sostener siempre”, y por tener una “visión cortoplacista”.

Brufau destacó los “grandes capítulos” del Ejecutivo actual y del anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ya que, a su juicio, van a “tener su nicho de oportunidad” y se verán los resultados “más pronto que tarde”.

En este sentido, subrayó la reforma laboral que “busca la empleabilidad y no el paro”, el aumento de la competitividad y los buenos datos de las exportaciones españolas.

Sobre la reforma del sistema financiero, el presidente de Repsol indicó que “está bien encaminada”, por lo que “se va en la dirección correcta”, aunque matizó que aún quedan por dar “grandes pasos”. “Todas estos pasos pondrán a una España mucho mejor que aquella España que tuvimos en el pasado”, apuntó.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2012
SMV/gja