Sector postal

Correos renueva sus certificados de calidad y gestión ambiental

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Correos ha vuelto a renovar las certificaciones que acreditan sus sistemas de gestión de calidad y medio ambiente, que ha ampliado incluso a dos nuevos centros.

En 2021, la compañía renovó con Aenor el certificado internacional de la norma general ISO 9001 y 14001 tanto en la sociedad matriz, como en sus filiales Correos Express, Nexea y Correos Telecom, así como el certificado internacional de Seguridad en la Información en Correos y en Nexea.

Según señala la sociedad postal en un comunicado, la certificación ISO 9001 muestra su compromiso por garantizar el más alto nivel de calidad en sus procesos. En consecuencia, se mejora la confianza de los clientes y de los diferentes grupos de interés, al tiempo que se da cumplimiento a los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

En cuanto a la certificación en la ISO 14001, Correos dice que acredita su voluntad de sistematizar los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en la organización, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación. El alcance de esta certificación se ha ampliado a los centros de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y Getafe (Madrid).

Por otra parte, la certificación en la ISO 27001 muestra el compromiso de Correos con garantizar las buenas prácticas en la seguridad de la información de que dispone, conociendo, gestionando y minimizando los riesgos y protegiendo a la empresa de las amenazas contra la información.

La certificación del protocolo contra el Covid-19 y la certificación en materia de Prevención de Riesgos Laborales muestran el compromiso de Correos con la mejora de la seguridad y la salud integral de los empleados de la compañía.

El grupo Correos ha mejorado en 5 puntos la valoración en el estudio anual realizado, que tiene por objeto determinar el nivel de recomendación de los distintos tipos de clientes de las empresas del Grupo, hasta obtener un índice de recomendación de +13,3. Esta valoración se obtiene a partir de la diferencia porcentual entre los clientes que otorgan 9 y 10 puntos sobre 10, llamados 'promotores', y los que lo hacen por debajo de 6 puntos, denominados 'detractores'. Destaca la alta satisfacción de los clientes de las oficinas de Correos, así como de Correos Telecom.

Según Correos, todos estos resultados suponen un respaldo a la buena labor que ha realizad durante 2021, más aún teniendo en cuenta las circunstancias complicadas en las que se ha desarrollado, a causa de la pandemia.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2022
JRN/pai