Los TCP advierten a Iberia que no hablarán del nuevo plan director si no se cierra el convenio colectivo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos CTA y Sitcpla, convocantes de las dos jornadas de huelga de los tripulantes de cabina (TCP) de Iberia la próxima semana, acudirán a la reunión de mañana con la dirección de la aerolínea con la intención de negociar el convenio colectivo y advierten que no hablarán del nuevo plan director hasta que se cierre dicho convenio.
En una nota de prensa, ambos sindicatos aseguran que mantienen el calendario de movilizaciones, con huelga el 11 y 12 de noviembre, y anuncian que estudian nuevos paros para el mes de diciembre.
Asimismo, explican que el último contacto oficial entre la dirección de Iberia y el comité de huelga se produjo el 21 de octubre y que con posterioridad a esa fecha, la dirección únicamente ha promovido dos contactos oficiosos, por separado, con cada uno de los sindicatos, ambos el 28 de octubre.
En dichos encuentros, según los sindicatos, la Dirección ha demostrado su falta de iniciativas, limitándose a dirigir reproches a los representantes sindicales y dejando patente su falta de voluntad para desbloquear el conflicto.
Ante esta postura de la Dirección, reiteran su “total disponibilidad” para continuar en la mesa de negociación, que esperan se reabra mañana.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2009
JBM/jrv