Avance

Rescate. Rubalcaba cree que "la recesión se puede comer el recate si no crecemos en un año"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que si la economía española no vuelve a crecer en el próximo año "la recesión se puede comer el rescate" de 100.000 millones de euros que la UE ha concedido para sanear los bancos españoles.

Según explicaron fuentes próximas al líder socialista, Rubalcaba está convencido de que Europa debe dar un giro a sus políticas de austeridad para apostar por incentivos y ayudas al crecimiento, como la aprobación en el próximo Consejo Europeo de un plan de empleo juvenil.

A su juicio, los recortes de gasto público para cumplir el objetivo de déficit del 5,3% puede provocar que la economía siga cayendo, que haya más gente que pierda su empleo, que aumenten los desahucios y que, como consecuencia, el agujero de los bancos se haga todavía más grande.

Rubalcaba considera demostrado que la recesión del último año "ha sido mala para los bancos", hasta el punto de necesitar un rescate europeo de 100.000 millones de euros, y apuesta por invertir las políticas de austeridad para que la economía vuelva a crecer. De lo contrario, estima que "la recesión se puede comer el rescate si no crecemos".

El líder del PSOE ha transmitido a los suyos que "crecer es vital" para empezar a solucionar los problemas de la economía española. Para ello, está hablando con periodicidad con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para consensuar políticas de crecimiento en España y la Unión Europea.

La comunicación entre ambos es bastante satisfactoria para el socialista, quien en menos de una semana ha hablado dos veces con el presidente del Ejecutivo sobre la línea de crédito de 100.000 millones de euros para los bancos españoles.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2012
PAI