Avance

Comité Federal

Sánchez pide “formalmente” el apoyo de todos los grupos a la reforma laboral

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este viernes “formalmente el apoyo de todos los grupos parlamentarios a la convalidación de la reforma laboral”, y a los militantes socialistas que la defiendan y expliquen, y preguntó qué intereses defiende el PP si no respeta los de empresarios y trabajadores que la han pactado en la Mesa del Diálogo Social.

Lo hizo en su intervención ante el Comité Federal del PSOE, que se reúne hoy, justo dos años después de su investidura en el Congreso de los Diputados; con un discurso que se emitió excepcionalmente en abierto al ser un evento semipresencial por el avance del coronavirus.

Sánchez aseguró que este acuerdo con los agentes sociales “representa a la amplia mayoría de españoles muy por encima de sus ideologías” y “sitúa en el centro, como en otros países europeos, la negociación colectiva y la dignificación de las condiciones laborales”. Es, en su opinión, ”un acuerdo de país”, y por eso lanzó su llamamiento: “Pido formalmente el apoyo de todos los grupos parlamentarios a la convalidación de la reforma laboral”.

Admitió que “cada grupo tendrá alguna objeción”, y constató que “las tiene la patronal, también los sindicatos y el Gobierno”, pero valoró que “no habrá un acuerdo si todos y cada uno de nosotros no cedemos en algo” y contrapuso: “Lo otro se llama imposición y de eso ya tuvimos mucho con el Gobierno del Partido Popular”.

Por todo ello, pidió al PSOE, a “todos y cada uno de los militantes”, que “nos volquemos en defender y en explicar el acuerdo de la reforma laboral”.

Finalmente, se dirigió al PP para preguntarse “qué intereses defiende la oposición si se resiste a defender los intereses de los empresarios y también los intereses de los trabajadores”, qué intereses pone por encima de los de España.

Sánchez terminó su referencia a la reforma laboral insistiendo en pedir a todas las fuerzas políticas que se sumen al acuerdo, que arrimen esta vez el hombro”, porque “hay razones de sobra para defender” una reforma que calificó de “ambiciosa” y que, aseguró, “nos va a permitir atajar dos de los principales males” del mercado laboral español: la precariedad y el alto desempleo.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2022
KRT/MFN/pai