Cambio climático. 175 millones de niños sufrirán cada año inundaciones, ciclones y sequías por culpa del calentamiento global

- Según Save the Children

MADRID
SERVIMEDIA

El cambio climático provocará que 175 millones de niños se vean cada año afectados en la próxima década por desastres naturales como inundaciones, ciclones y sequías, hasta el punto de que este problema ambiental constituirá “la mayor amenaza para la salud de los niños y niñas en el siglo XXI”.

Así lo advirtió hoy Save the Children en su informe “Viviendo el calentamiento global: supervivencia infantil en un clima cambiante”, en el que avisa de que esos desastres “se combinarán con un incremento de la malnutrición y de enfermedades que ya provocan las mayores tasas de mortalidad infantil”.

Además, informa de que este fenómeno triplicará el número de personas afectadas por desastres naturales en los próximos 20 años, “con desastres naturales más frecuentes y violentos”.

Save the Children pide a los líderes mundiales que se comprometan a firmar un acuerdo “ambicioso” sobre cambio climático en las negociaciones del clima que acogerá Copenhague en diciembre.

“Los niños de hoy crecerán en un mundo transformado por el cambio climático. Los líderes internacionales les deben el hacer todo lo posible para limitar los peligros de esta amenaza global”, concluye la ONG.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2009
LLM/caa