EL 25% DE LOS HOGARES ESPAÑOLES DISPONE YA DE DVD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Duante el primer semestre de 2003 se vendieron en España 493.000 aparatos de DVD, por lo que actualmente el índice de penetración se sitúa en el 25,1%.
Por otra parte, se vendieron cerca de 9 millones de discos en formato DVD, lo que representa un crecimiento del 99% en relación con el mismo periodo del año anterior.
La facturación, que aumentó un 78,3% en relación con 2002, ascendió a 121,7 millones de euros, según informó DVD Entertainment Group Europe (DEGE).
En el segundo trimestre del ejecicio en curso se vendieron en España un total de 4,5 millones de películas en DVD, lo que supone un crecimiento del 104% en relación con el mismo periodo de tiempo de 2002.
Por otro lado, en Europa se vendieron 109 millones de discos DVD hasta junio, experimentando un crecimiento del 63,6% en relación con el mismo periodo del año anterior.
Según explicó la asociación de los principales distribuidores de DVD, las ventas se han visto favorecidas por los lanzamientos de películas tan taquilleras coo "Harry Potter y la cámara de los secretos" y "Muere otro Día".
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2003
D