25-M. ANASAGASTI CALIFICA A AZNAR Y BLANCO DE "ROBERTO ALCAZAR Y PEDRIN" DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario del PNV, Iñaki Anasagasti, comparó hoy al presidente del Gobierno, José Marí Aznar, y al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, con los personajes de cómic Roberto Alcázar y Pedrín por el papel que están desempeñando en la campaña de las elecciones del 25 de mayo.

Anasagasti hizo estas manifestaciones a su entrada a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, donde afirmó que prefiere "que ETA haga comunicados a que haga atentados", en contra de lo que parecen desear otros partidos.

A su juicio, llama la atención que toda la campaña "pivote en ETA y no obre la gestión municipal. Roberto Alcázar y Pedrín están en campaña, son el señor Aznar y el señor José Blanco, que está trabajando en la misma sintonía de onda que el PP; es decir, tratan de identificar nacionalismo con violencia y no con solución de problemas".

Por ello, pidió a Aznar que "tome buena nota de lo que está haciendo Blair en Irlanda del Norte", aunque manifestó poca esperanza porque "da la casualidad de que Aznar coge lo peor de Blair y no lo mejor".

El portavoz del PNV denunció qe el presidente "quiere que la campaña pivote alrededor de lo vasco y no de la gestión municipal; quiere que se olvide el tema del 'Prestige' y de la guerra; quiere que se olvide su tono prepotente y chulesco, absolutamente impropio de un político demócrata".

En respuesta a las acusaciones del Gobierno sobre un posible diálogo entre el PNV y ETA, Anasagasti dijo que "si eso fuera así, que no lo es, y si diera como resultado que no hubiera un solo muerto más, ¿sería malo o sería bueno?".

Para el prtavoz peneuvista, existen políticos que "quieren que continúe ETA" para poder decir que "han vencido no sólo a los terroristas, sino también al nacionalismo", y situó en ese "discurso de trinchera" a Aznar.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2003
SGR