UNOS 250.000 DISCAPACITADOS RESULTARON AFECTADOS POR EL "TSUNAMI", SEGUN LA ONG BRITANICA LEONARD CHESHIRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONG británica Leonard Cheshire (LC) calcula que unas 250.000 personas con discapacidad perdieron la vida o resultaron damnificadas como consecuencia del "tsunami" que el pasado 26 de diciembre asoló el sudeste asiático.
Esta organización, dedicada a la atención de personas con discapacidad víctimas de conflictos armados, ha puesto a disposición de los afectados sus centros de Asia.
De esta forma, estos centros se han convertido en bases para atender a los discapacitados que se han quedado sin vivienda ni medios de vida en las poblaciones destruidas.
Además, los miembros de Leonard Cheshire sostienen que el maremoto ha disparado el número de personas con discapacidad, por lo que piden una evaluación urgente que permita obtener datos cuantitativos precisos.
Por otro lado, la ONG denuncia que el acceso a la ayuda de emergencia resulta complicado para las personas con discapacidad, ya que muchas infraestructuras, como rampas o escalones rebajados, han quedado destruidas. Otros equipamientos para las personas con discapacidad, entre ellos las máquinas de braille, también se han visto afectados.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2005
F