Menos calor el fin de semana

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una masa de aire frío hará que las temperaturas desciendan hasta cuatro grados en algunos lugares de la península durante este fin de semana, según informó a Servimedia Alejandro Lomas, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La masa de aire frío atravesará España en las próximas horas, dejando lluvias ocasionales el sábado en Galicia, Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos, donde podría haber incluso alguna tormenta. El viento soplará de moderado a fuerte en algunas zonas de Canarias y Asturias.
Por otro lado, Murcia y la provincia de Valencia se encuentran en 'alerta naranja' y hay 'alerta amarilla' en zonas de la mitad sur de la península y el valle del Ebro. En cualquier caso, las temperaturas bajan este sábado en los lugares mencionados, salvo en la zona sureste de Murcia, donde se mantendrá la 'alerta naranja', que también se extenderá a la Costa del Sol.
Las temperaturas bajarán en toda la península entre dos y cuatro grados a lo largo del fin de semana, aunque a partir del lunes volverán a ascender progresivamente y en lugares como Extremadura y Andalucía Occidental rondarán los 40 grados.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2012
JCV/caa