Miles de taxistas colapsan Madrid en una protesta marcada por las agresiones a los que querían trabajar

- La Policía ha detenido a tres manifestantes

MADRID
SERVIMEDIA

Miles de taxistas se manifestaron este viernes en Madrid provocando un colapso en el paseo de la Castellana, generando disturbios y destrozos al atacar a los conductores que no se habían sumado a la marcha y que estaban trabajando.

De hecho, los manifestantes, unos 15.000 según los organizadores, cortaron la Castellana en varias ocasiones, en el tramo comprendido entre Nuevos Ministerios y la plaza de Cuzco. Los antidisturbios de la Policía tuvieron que actuar para restablecer el tráfico en esta arteria de la capital.

Según explicó a Servimedia un portavoz de la Jefatura de la Policía Nacional en Madrid, tres manifestantes fueron detenidos por las agresiones a los taxistas que estaban trabajando.

En cuanto a los heridos, un portavoz de Emergencias Madrid explicó a Servimedia que uno de los taxistas tuvo que ser atendido por un mareo.

Los taxistas protestan por la nueva Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) que elabora el Gobierno. Según su punto de vista, dicha normativa puede suponer la desregulación del sector al no limitar la actividad del alquiler de vehículos con conductor (VTC). Tienen convocada además una huelga en toda España el próximo miércoles, 1 de agosto.

En las pancartas portadas por los taxistas se leían lemas como ‘Por un servicio de taxi de calidad. No a la desregulación’, ‘Con Rajoy no comemos hoy’ o ‘Taxista autónomo en vías de extinción SOS’.

Además, corearon eslóganes como 'Este gobierno fascista, no quiere a los taxistas', 'Pastor no somos tu rebaño' o 'Rajoy traidor, la ruina del sector'.

La manifestación finalizó alrededor de las 13.30 horas frente al Ministerio de Economía y Competitividad donde el presidente de la Asociación Gremial del Taxi, Julio Moreno, registró un documento a la atención del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2012
JBM/JZS/NBC/lmb