La 'marca España' se revaloriza un 25%
- Según Brand Finance
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La 'marca España' ocupa actualmente la posición número 13 en el mundo, con un valor de 908.000 millones de dólares, tras crecer un 25% y recuperar los niveles de 2010, frente a la caída del año pasado. Sin embargo, continúa estando muy por debajo de los 1,16 billones de dólares de 2009.
Así lo estima Brand Finance, empresa dedicada a las calificaciones y la valoración de marca país. Para ello, utiliza más de 45 fuentes reconocidas internacionalmente, como organismos gubernamentales, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Fondo Monetario Internacional (FMI), la escuela de negocios IMD y el Foro Económico Mundial.
En los últimos tres años se ha producido un descenso en la 'marca España', que en 2009 ocupaba el octavo puesto, con 1,16 billones de dólares; en 2010 bajó a 909.000 millones de dólares, y en 2011 continuó descendiendo, hasta situarse en 725.000 millones de dólares.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2012
MML/caa