La 'marca España' se revaloriza un 25%

- Según Brand Finance

MADRID
SERVIMEDIA

La 'marca España' ocupa actualmente la posición número 13 en el mundo, con un valor de 908.000 millones de dólares, tras crecer un 25% y recuperar los niveles de 2010, frente a la caída del año pasado. Sin embargo, continúa estando muy por debajo de los 1,16 billones de dólares de 2009.

Así lo estima Brand Finance, empresa dedicada a las calificaciones y la valoración de marca país. Para ello, utiliza más de 45 fuentes reconocidas internacionalmente, como organismos gubernamentales, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Fondo Monetario Internacional (FMI), la escuela de negocios IMD y el Foro Económico Mundial.

En los últimos tres años se ha producido un descenso en la 'marca España', que en 2009 ocupaba el octavo puesto, con 1,16 billones de dólares; en 2010 bajó a 909.000 millones de dólares, y en 2011 continuó descendiendo, hasta situarse en 725.000 millones de dólares.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2012
MML/caa